s

Blog Just Ride | El Gallo Components

  • CONSEJOS DE MECÁNICA PARA BIKERS NOVATOS QUE PRACTIQUEN DESCENSO
  • El Gallo Components
  • dhProducts

CONSEJOS DE MECÁNICA PARA BIKERS NOVATOS QUE PRACTIQUEN DESCENSO

El descenso es una de las cosas más divertidas y emocionantes que puedes hacer montado en tu BTT. Pero también es una de las actividades que más riesgos puede representar, sobre todo para un biker novato. Si hace poco que formas parte de este mundillo y estás ansioso por lanzarte por una bajada hay unos cuantos consejos de mecánica que pueden ayudarte a ganar control y, especialmente, a ganar agarre en la rueda delantera. Algo que apreciarás cuando tengas esa sensación de estar a punto de volcar.

Consejos de mecánica antes del descenso

Si nunca te has enfrentado a un descenso, cualquier biker veterano te dirá que hay tres claves básicas para enfrentar un reto así:

  • Descubre tu límite progresivamente: Siempre debes llevar el control de la bicicleta aumentando gradualmente tu confianza en cada bajada sin hacer frente a situaciones demasiado difíciles para tu técnica.
  • Conoce el tazado antes de enfrentarte a él: Nunca arriesgues en tus primeros descensos en tramos que desconoces. Debes aprender dónde se encuentran los obstáculos más complicados que te exigirán un mayor control de la bicicleta.
  • Aprende las técnicas con algún compañero: Es básico aprender yendo tras un compañero que tenga una buena técnica. Observa por dónde realiza las trazadas y cómo balancea el cuerpo.

descenso

Pero además, hay cuatro aspectos en cuanto a la mecánica de tu BTT que te serán muy útiles para enfrentarte a un reto de este nivel:

Un manillar más largo y una potencia más corta: Así conseguirás erguir tu postura y retrasarla, a la vez que estabilizarás la rueda trasera de tu bicicleta. Además, en las subidas, para conseguir el mismo rendimiento, no te quedará más remedio que flexionar los codos un poco y bajar el pecho al manillar.

Montar un neumático delantero algo más ancho: De esta forma conseguirás levantar ligeramente el manillar y el ángulo de la dirección se relajará suavemente (con lo que aumentará tu control sobre la bicicleta). Además, la mayor superficie de tacos de un balón superior implica, obviamente, un mayor agarre, y en un descenso eso siempre es bueno.

Modificar la suspensión delantera: Si tienes previsto hacer descensos de manera habitual no es una mala idea que subas la presión de la horquilla a 5 o 10 PSI. De esta manera conseguirás que la suspensión de tu bicicleta trabaje más levantada y disminuirá tu sensación de constante de ir a volcar.

Instalar una tija de sillín telescópica. Si dispones de presupuesto es una muy buena modificación para tu BTT. Aunque muchos bikers ven estas tijas telescópicas como tijas “pijas” y un poco superfluas, la verdad es que para un ciclista novato pueden ser un auténtico salvavidas en el momento de enfrentarse a un descenso. Te permitirán bajar drásticamente la altura de tu centro de gravedad, ofreciéndote un mayor agarre, más estabilidad y mucha más comodidad. Y todo, simplemente, bajando el sillín con tan solo pulsar una simple palanca.

  • El Gallo Components
  • dhProducts

Comentarios (0)

Deja un comentario