Publicado el

¿CÓMO LIBRARTE DE LA GRASA SIN PERDER UN ÁPICE DE MÚSCULO?

A cualquier apasionado del MTB, lo que le gusta es montar en la bici y perderse durante kilómetros. Pero para ello es importante mejorar nuestro rendimiento y que nos sintamos mejor sobre la bicicleta. Y eso no lo conseguiremos sin realizar de vez en cuando algunos ejercicios de fuerza. Algunos ejercicios prácticos que nos ayuden a librarnos de la grasa sin perder nada de músculo.

El Gallo Components

En el gimnasio podemos realizar todo tipo de ejercicios para fortalecer nuestras piernas. Pero ir al gimnasio no siempre es posible, bien porque no tenemos tiempo, o bien simplemente porque no nos gusta.

Por suerte hay unos sencillos ejercicios que podemos realizar nosotros mismos con nuestra propia bicicleta y que podemos hacer en cualquier salida. Son ejercicios muy beneficiosos y le aportan a la musculatura de nuestras piernas esa fortaleza necesaria para soportar las subidas, los cambios de ritmo o los momentos de fatiga.

3 ejercicios que puedes realizar con tu MTB

1er. ejercicio: Este ejercicio está pensado para trabajar tu fuerza y tu resistencia al mismo tiempo. Es mejor realizarlo en una subida tendida, sin mucha pendiente, aunque también puede hacerse en llano. Consiste en pedalear sentado sobre el sillín, moviendo un desarrollo duro (plato grande y coronas pequeñas), con una baja frecuencia de pedaleo (entre 50 y 60 pedaladas por minuto). Cada repetición debe durar entre 10 y 20 minutos y debes hacer 2 ó 3 repeticiones. Para recuperar, pedalea con un desarrollo suave (plato mediano y coronas grandes) y con agilidad (entre 80 y 90 pedaladas por minuto), durante 15 minutos.

2do. ejercicio: Aquí se trata de fortalecer nuestras piernas trabajando la fuerza máxima o explosiva. Arrancando desde parado (quedándote en equilibrio) debes realizar 2 ó 3 tandas, de entre 8 y 12 sprints, de entre 10 y 15 segundos cada uno. Debes seleccionar un desarrollo con el que te cueste comenzar a pedalear pero que termine siendo ágil al final del sprint. Pedalea con normalidad durante 5 minutos para recuperarte de cada sprint, y 15 minutos entre cada tanda de sprints.

3er ejercicio: En este último ejercicio, lo que buscamos es fortalecer brazos y tronco. Eso nos ayudará a ser más  eficientes y descargar las piernas en situaciones en las que vayamos fatigados. Para ello, realizaremos 3 series en las que pedalearemos de pie, sin sentarnos, durante 5 minutos y a continuación, para recuperarnos, pedalearemos sentados de manera ágil unos 20 minutos.

Con esta rutina de ejercicios básicos conseguiréis unas piernas fuertes y resistentes con las que alcanzaréis desahogadamente vuestros objetivos.

Fuentes de las imágenes: Próximo Reto, Sportlife

Descripcions / A cualquier apasionado del MTB, lo que le gusta es montar en la bici y perderse durante kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.