Publicado el

CONSEJOS DE MECÁNICA PARA BIKERS NOVATOS QUE PRACTIQUEN DESCENSO

Pero además, hay cuatro aspectos en cuanto a la mecánica de tu BTT que te serán muy útiles para enfrentarte a un reto de este nivel:

Un manillar más largo y una potencia más corta

Así conseguirás erguir tu postura y retrasarla, a la vez que estabilizarás la rueda trasera de tu bicicleta. Además, en las subidas, para conseguir el mismo rendimiento, no te quedará más remedio que flexionar los codos un poco y bajar el pecho al manillar.

Montar un neumático delantero algo más ancho

De esta forma conseguirás levantar ligeramente el manillar y el ángulo de la dirección se relajará suavemente (con lo que aumentará tu control sobre la bicicleta). Además, la mayor superficie de tacos de un balón superior implica, obviamente, un mayor agarre, y en un descenso eso siempre es bueno.

Modificar la suspensión delantera

Si tienes previsto hacer descensos de manera habitual no es una mala idea que subas la presión de la horquilla a 5 o 10 PSI. De esta manera conseguirás que la suspensión de tu bicicleta trabaje más levantada y disminuirá tu sensación de constante de ir a volcar.

Instalar una tija de sillín telescópica.

Si dispones de presupuesto es una muy buena modificación para tu BTT. Aunque muchos bikers ven estas tijas telescópicas como tijas “pijas” y un poco superfluas, la verdad es que para un ciclista novato pueden ser un auténtico salvavidas en el momento de enfrentarse a un descenso. Te permitirán bajar drásticamente la altura de tu centro de gravedad, ofreciéndote un mayor agarre, más estabilidad y mucha más comodidad. Y todo, simplemente, bajando el sillín con tan solo pulsar una simple palanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.