Publicado el

E-BIKES Kit es la maquina de las sonrisas

e-bikes kit

Esta semana os hablamos de las bicis eléctricas o también conocidas como e-bikes.  Yo las llamarías las saca sonrisas. Ahora veréis porque.

Desde hace unos años, vemos una serie de bicis totalmente nuevas para todos nosotros. En un principio se decía que eran algo nuevo, enfocadas para la gente sedentaria, con cierto sobre peso, para gente con algún tipo de lesión o enfermedad, que les impedía o les dificultaba el uso de una bici convencional.

Pero con el paso de los años y después de ver la gran aceptación que están teniendo por parte del sector, hay que decir que todo eso quedo en un mito y que hoy en día, un número cada vez más elevado de usuarios de la bici de toda la vida se decantan por tener una en su poder.

Hay que decir que una bici eléctrica, e-bike o bicicleta con asistencia al pedaleo, no solo está enfocada para lo que en un principio se pensaba o se creía.

No os vamos a engañar, hay que pedalear para que la asistencia entre en funcionamiento y poder disfrutar de sus ventajas.

No vale con dar pedales suaves, si queremos optimizar el rendimiento de la batería y de la asistencia debemos pedalear de manera natural como haríamos con nuestras bicis convencionales sin asistencia al pedaleo. De no hacer esto, la duración de las baterías y el uso al que sometemos a los motores será excesivo con lo que acortaremos la vida útil de las dos partes principales que forman estas e-bikes.

También hay que indicar que el coste de estas bicis es notablemente superior al de una bici convencional a igualdad de características. El valor de estas bicis es mayor dado el nivel de tecnología y material que se usan para poder hacerlas.

Hay  usuarios habituales, si, esos que salen entre semana, esos que los fines de semana también salen, que tiene un estado de forma optimo, que  han decidido que una de sus bicis, sea una e-bike.

Para poder alargar sus rutas, hacer las mismas rutas que hacían tardando menos tiempo o simplemente porque han tenido la oportunidad de probar una y han descubierto la infinidad de posibilidades que una bici eléctrica puede tener.

Pero también están los que montan menos, los que no tienen tanto tiempo y su estado de forma  no les permite estar en igualdad de condiciones que sus colegas de aventuras y se han lanzado a comprar una e-bike para seguir disfrutando de sus salidas de fin de semana.

Más arriba, hemos comentado que la e-bike esconde una serie de posibilidades infinitas, reconocemos que después de haber probado algunas de ellas, hemos podido sacar nuestras propias conclusiones y ver que las sensaciones que transmiten, son tan enormes en todos los sentidos que son una clarísima opción tanto para quien monta de manera habitual y tiene un estado de forma formidable, como para quien coge la bici de manera ocasional.

SON DIVERTIDAS SUBIENDO!!!, SON DIVERTIDAS BAJANDO!!! SON DIVERTIDAS LLANEANDO!!! SON DIVERTIDAS EN TRIALERAS!!! SON DIVERTIDAS EN TODO Y  PARA TODOS!!!

Las bicis eléctricas, tienen diferentes tipos de asistencia, según la opción que elijamos en el configurador del display,  hace que cada ciclista pueda programar en milésimas de segundo, la opción que más le interesa, en función del sitio donde este montando. Cuando nos dieron la oportunidad de poder probar una e-bike, nos dimos cuenta de que, puede ser tanto una bici de recreo, como una máquina de entrenamiento encubierta perfectamente .

En la opción que menos asistencia al pedaleo entrega, quien este en un estado de forma aceptable y con una cadencia más alta que la que solemos llevar,  vera que la bici la podemos llevar alegre sobre todo subiendo, subiéremos claro está más rápido que con nuestra bici normal y según que sitios los pasaremos con muchas más facilidad que antes.

En la opción en la que la bici da la mayor asistencia, notaremos que la bici vuela, con una cadencia de pedaleo normal. En según qué subidas, parecerá que subimos en una moto, nos tendremos que agarrar al manillar y ayudar en según qué sitios a la bici porque una vez que la asistencia entra, eso se vuelve muy pero que muy divertido.

Si habéis leído bien, una bici divertida subiendo, lo nunca visto!!!

Hay que prestar especial atención bajando. Al ser una bici con pesos entre los 20-24 kilos, las inercias bajando se incrementan y hay que saber dominarlas, teniendo en cuenta que muchas de las nuevas e-bike vienen con medidas 27,5 + o 650b fattie (Specialized), el balón y el diámetro es considerablemente mayor.

Nos darán más agarre y tracción tanto bajando como subiendo, nos darán más confianza en según qué pasos técnico o rotos. Pero también nos costara más poder dominar la bici por el neumático y por el peso añadido de la bici.

Las e-bikes, de estos últimos años, llevan montadas las baterías, como el sistema de asistencia, muy centrados y bajos, para que los centros de gravedad estén bien localizados y notemos lo menos posible ese incremento de peso y de inercias, lo que hacen que las bicis sean relativamente manejables y predecibles tanto en zonas rápidas como en zona de curvas.

Lo dicho, si tenéis la oportunidad de poder probar una o sois gente pudiente no perdáis la oportunidad de poder comprar una, os sacara muchas sonrisas!!!

Artículo by Cesar!

El Gallo Components

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *