Publicado el

VIAJAR CON LA BICI

Bienvenidos una semana más a nuestro-vuestro blog. Esta semana escribiremos sobre como debemos viajar con nuestras bicis si decidimos coger un avión para nuestro vieje. Desde hace unos años, cada vez más usuarios de la bici en general, deciden viajar con su bici allá donde van.

Os vamos a dar una serie de consejos para haceros más cómoda vuestra experiencia.

Antes de empezar con el articulo como tal, os aconsejemos que lo primero que debéis hacer es planear y dejar todo bien concretado antes de que viajéis con vuestras bicis. Es muy importante que estéis informados en todo momento del plan de viaje que vais ha realizar y de si tenéis que hacer algún cambio de avión entre aeropuertos, de si sois vosotros mismos los que os encarguéis de transportar la bici entre aviones o de si la compañía con la que viajáis lo hará por vosotros.

Ya sea para correr carreras fuera de nuestro país o por el simple hecho de viajar junto con vuestra inseparable bici, hay una serie de recomendaciones a la hora de viajar en avión que debéis tener en cuenta. Una serie de pasos a seguir que debéis concretar antes de coger el avión.

IMFORMACION PARA VIAJAR CON LA BICI.

Lo primero es ver si con la compañía que tenéis pensado viajar os va ha cobrar por llevar la bici o no y ver cual es el coste por transportar vuestra bici.

Hay compañía aéreas que no cobran por llevar vuestra bici, pero hay otras que sí y el coste va  ha variar en función de que tipo de embalaje vais a usar y del peso final que llevéis en el embalaje de la bici.

Por lo  que es importante intentar mantenernos dentro de las medidas y del peso que nos aconseje la compañía aérea para no tener que abonar más de lo estipulado.

Otro consejo importante es que nos informemos de si en el lugar donde vamos ha residir vuestros días de vacaciones os permiten meter las bicis en el hotel o si tienen algún lugar habilitado para dejarla de manera segura.

Foto by yelp.es

EMBALAJE DE BICI

Otro aspecto importante, quizá el que más importante para que vuestra bici valla bien protegida y no sufra ningún daño  o minimizar los mismos es, elegir el embalaje perfecto para transportarla.

No sólo debemos tener en cuenta el vuelo para elegir el embalaje, sino que también debemos tener en cuenta que embalaje elegir que sea cómodo y fácil de llevar desde nuestro punto de partida hasta el aeropuerto y desde el aeropuerto que lleguemos hasta donde vallamos a alojarnos por lo que es recomendable utilizar un embalaje resistente y fácil de mover.

Hoy en día hay infinidad de marcas que fabrican maletas especificas para poder transportar nuestras bici de manera segura y fácil.

Son maletas reforzadas y con ruedas para poder asegurar una buena fijación, protección y transporte de la bici sin preocuparnos de si va a recibir un mal trato en el transporte.

Nosotros os aconsejamos que además del propio embalaje que trae la maleta os preocupéis de conseguir espuma como la que vienen en las cajas embaladas las bicis nuevas, así protegeremos totalmente todas las partes de la bici y minimizaremos los posibles daños o arañazos que se puedan provoca en el transporte de la bici.

Aconsejamos que quitéis las partes susceptibles de poder romperse como el cambio de la puntera, los pedales de las bielas y que giréis la potencia o directamente quitéis la potencia con el manillar y todo lo que quitéis de la bici también lo protejáis para que no se rompa ni provoque la ruptura de otra de las partes de la bici.

Por ultimo cierra perfectamente el embalaje y si podéis envolverlo con plástico transparente. Intentar poner hojas con vuestros datos alrededor de la maleta por si la maleta desaparece os puedan localizar sin problemas.

Existe una manera más económica de poder llevar la bici pero menos recomendable. Sabemos que el coste de una maleta especifica de bici es elevado y por este motivo hoy en día hay empresas que alquilan estas maletas por precios más que asequibles.

La bici puede ir embalada en una caja de cartón, como las que utilizan las marcas de bici. Nosotros no lo aconsejamos porque son algo frágiles y algo incomodas de transportar al no llevar ruedas ni asas resistentes.

HERRAMIENTAS Y REPUESTOS DE BICI

Por otro lado es importante que cuando viajemos seamos previsores y nos cubramos las espaldas, llevando repuesto de sobra, para que nuestro vieje sea todo un éxito.

Aconsejamos que días antes de irnos de viaje le hagamos una buena revisión a la bici para que nada pueda fallar cuando estemos en nuestro lugar de destino.

Pensar que probablemente donde viajemos sea difícil conseguir repuestos o simplemente no tengamos ninguna tienda cerca donde viajemos y esto dificulte el poder conseguir repuesto necesario. Por lo que es muy importante que la bici este perfecta antes de que la embalemos, no dejéis esto para el final.

El llevar algunas herramientas y algunos repuestos necesarios es muy recomendable.

Como herramientas necesarias, estaría bien que llevarais lo mismo que soléis llevar en vuestro camelbak y que le suméis una bomba se suspensiones, unas calas de repuesto y metáis barritas energéticas y geles.

Pastillas de recambio, puntera de cambio de recambio, cámaras, cables de cambio, enlace rápido de cadena, son algunos de los repuestos que os recomendamos para que vuestro viaje junto a vuestras compañera inseparable sea perfecto.

Es recomendable quitarle aire a las suspensiones si son de aire y a los neumáticos. En los vuelos pueden reventar por las presiones.

Os recomendamos pesar la maleta de la bici con la bici y todo lo relacionado con la bici y si sobrepasamos el peso estipulado por la compañía por maleta que intentemos igualar el peso de las maletas así intentaremos que sólo nos cobren por la maleta de la bici y no además por sobre peso.

En algunos aeropuertos, una vez realizada la facturación nos indicaran al llevar la bici que seamos nosotros mismos lo que la llevemos a cintas especiales para que seamos nosotros quienes las manipulemos y subamos a la cinta de transporte donde los encargados de las maletas las subirán a las bodegas de nuestro avión.

Como bien sabéis,  muchas compañías para ahorrarse sustos y que vosotros mismos no os mordáis las uñas, han decidido que los viajeros con bicis sean ellos mismos los que manipulen y transporten. Saben que es vuestro bien más preciado en el viaje y por ese motivo en muchos de los casos series vosotros mismos lo que moveréis, transportareis y manipuléis vuestra propia bici para así minimizar los posibles danos que se puedan causar.

Después de estos consejos o recomendaciones esperemos que sólo os falte animaros ha viajar con vuestra bici y disfrutéis de unas muy buenas vacaciones.

Os dejamos un enlace que esperemos os puedan ayudar ha viajar con vuestra bici en avión.

Buena semana a todos. Nos vemos en los caminos!!

 

César Cristóbal Puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *